Nos adentraremos en el mundo de la generación de datos sintéticos, es común el uso de Deep Learning para su implementación según el contexto del problema. Los más frecuentes son los Modelos Generativos y AutoEncoders, tales como, las Variational AutoEncoders (VAE) o las Redes Generativas Adversarias (GAN), un tema muy a la vanguardia por el impacto generado por la compañía OpenAI y el lanzamiento de su herramienta ChatGPT al público.
Una de las partes más importantes en el desarrollo de software, viene dado por la necesidad de instalar todos los componentes necesarios en el equipo designado para del proyecto, las innumerables aplicaciones o dependencias, compiladores, etc. que se precisan para que el desarrollo se pueda realizar de manera correcta y sin fallos, supone siempre un reto. Es por ello, que cuando se desea migrar o se desea trasladar el proyecto de un equipo a otro, siempre ha ocasionado quebraderos de cabeza. Para solucionar este problema, nace Dockers, una tecnología que permite a los desarrolladores crear, desplegar y ejecutar aplicaciones en cualquier entorno, sin preocuparse por las dependencias o configuraciones específicas del sistema, simplificando el proceso de desarrollo, pruebas y despliegue de las aplicaciones, al permitir la creación de entornos aislados y portables que contienen todas las dependencias y configuraciones necesarias para ejecutar la aplicación correctamente, facilitando además, el trabajo en equipo al estandarizar el ambiente de desarrollo y eliminando la necesidad de configurar manualmente cada equipo.
Y ya por último, la documentación del proyecto, la gran olvidada de siempre. La principal importancia de documentar un proyecto, es que es esencial para garantizar la calidad y la sostenibilidad a largo plazo de cualquier desarrollo de software, sin ello, no se podría conocer posibles soluciones a problemas o mantenimientos que sean precisos, entre otros, aunque el principal objetivo es poder permitir a los desarrolladores, usuarios y otras partes interesadas, comprender el software, su funcionamiento y su evolución a lo largo del tiempo.