Macaronesia Digital

Banner4

GEMINI ODS13 se une a las jornadas informativas sobre Horizonte Europa organizadas por el CDTI

José Corujeira, CEO de Macaronesia Digital explicó la finalidad del proyecto GEMINI ODS13 en la "Sala Suelos" del evento en el que hubo más de 60 participantes

El día 17 de mayo se celebró una jornada informativa online sobre las misiones de Horizonte Europa y las convocatorias en el Programa de Trabajo 2023. En la jornada se explicó el estado actual de las misiones y el desarrollo futuro de las mismas. Posterior a esta apertura, se abrieron cinco salas paralelas; Cáncer, Océanos, Clima, Ciudades y Suelos.

En estas salas, los participantes pudieron unirse para conocer en mayor profundidad el estado de las respectivas misiones, el desarrollo actual, las convocatorias abiertas y el Programa de Trabajo 2023. Posteriormente, las entidades invitadas expusieron los proyecto de I+D+i que desarrollaban con el fin de buscar sinergias y colaboración dentro de los «topic» de las Misiones de Horizonte Europa.

Macaronesia Digital, fue invitada a estas exposiciones, siendo la única start up canaria que participó. Presentamos, como no podía ser de otra manera, el proyecto GEMINI ODS13 en la Sala Suelos, exponiendo la problemática que supone conocer información del suelo agrícola. José Corujeira, CEO de Macaronesia Digital, explicó en qué nos estamos enfocando y cuáles son los «topic» de Horizonte Europa en los que se encuadra el proyecto, cerrando la ronda de exposiciones del evento, agradeciendo la invitación y pidiendo colaboración con otras empresas para desarrollar «living labs» y recoger datos para generar un modelo muy robusto.

En palabras de Airán Villacorta, responsable del proyecto GEMINI ODS13 refleja en este post «esto es un salto grande para el proyecto y demuestra que el proyecto va un poco más allá, estamos viendo la magnitud del problema, pero es el principio de empezar a hacer cosas importantes».

Como start up Canaria, queremos agradecer profundamente al CDTI la oportunidad de participar en este evento, y a Marta Conde, en concreto, por animarnos a participar y al interés mostrado por el proyecto. La semana que viene estaremos en el South Summit de Madrid para hablar de GEMINI ODS13.

+Más información sobre las Misiones Horizonte Europa:

https://www.horizonteeuropa.es/misiones

#cultivosxmitigación

Ponte en contacto
con nosotros

Los campos señalados con un asterisco (*) son obligatorios