Macaronesia Digital

NextGeneration
amon
PlanRecuperacion

Un tutorial para que desarrolles tu propio robot RA 1.0, con un modelo DiY.

En el equipo de Macaronesia digital estamos desarrollando un prototipo de robot de bajo presupuesto, y queremos compartir con todas las personas un tutorial para transferir este avance del proyecto AMÓN 1.0. ¿Tienes ganas de hacerte un robot básico? ¿Te gustaría construírtelo con este prototipo de bajo presupuesto? Es fácil llegar a montar tu robot Do it Yourself, y por mucho menos de lo que crees. 

Aprende paso a paso cómo construir el robot con materiales domésticos, y a configurar su sistema de visión artificial.

Es fácil, y con materiales que puedes conseguir muy baratos en las tiendas, imagínate que estamos incluso empleando una bola de hámster para su carcasa. Y con arduinos y otros sensores de bajo presupuesto, tu robot do it yourself será capaz de moverse, detectar obstáculos y lanzarse a mapear el espacio en el que lo ubiques.

Empieza ya tu proyecto de robótica, y sigue con Oscar el modo de llevarlo mucho más allá. 

Nuestros siguientes pasos en el proyecto, mapeados y comunicación en enjambre.

En los próximos meses, les ampliaremos la información sobre los pasos que estamos realizando tras el montaje de nuestro prototipo DiY de robot autónomo. Y serán muy interesantes. Por ahora, cuenten con que en breve, nuestro robot les mostrará cómo mapear un espacio, contando con sus sensores de visión artificial. ¡Y todo en bajo presupuesto! Más adelante, les compartiremos el Github con los programas que está desarrollando Oscar, y su conexión para comunicar varios robot en un enjambre de optimización de tareas.

Sigue conectado con nosotros, sigue conectado con AMÓN 1.0, robótica en enjambre. Un proyecto cofinanciado dentro del Programa Investigo incluido en el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Next Generation EU .

Ponte en contacto
con nosotros

Los campos señalados con un asterisco (*) son obligatorios